martes, 29 de octubre de 2013

REUNION SUB DELEGADO DEL GOBIERNO

ANGEL VAL -Sub Delegado del Gobierno
JOSE Mª SIMON - Plataforma Epilense Basta de Robos

Hoy a las 16:30 la Plataforma Epilense Basta de Robos ha mantenido una reunión con la Sub-Delegación del Gobierno en Zaragoza.
Reunión esperada porque este mes ya se estaba viendo que el operativo especial de la Guardia Civil ha desaparecido, lo que no esperábamos era que en lo que va de mes se produjera una oleada de robos como la que ha habido.
Se ha valorado la situación desde mediados de Junio hasta el día de hoy llegando a la conclusión lógica de que se puede calificar como muy productiva ya que aunque los robos no pararon si lo hizo la intensidad con que se realizaban , además en todos los ámbitos ,explotaciones agrícolas ,ganaderas, naves industriales y en las viviendas.
Todos somos conscientes de que la Guardia Civil no podía estar para siempre en Epila aunque creíamos que la reducción seria progresiva y ahora nos hemos visto sorprendidos, incluso el sub delegado, de la cantidad de robos seguidos que este mes hemos sufrido, en total desde el día 6 de este mes hasta ayer han sido 14, que son 23 días Y sale a un robo cada día y medio aproximadamente cifra totalmente exagerada que rompe todas las estadísticas.
Hasta aquí Ángel Val ha comentado que no desaparece el operativo definitivamente sino que será cíclico  para así poder repartir efectivos por mas localidades. No obstante el hablara con la Comandancia de la Guardia Civil y nosotros también mandaremos un escrito solicitando que estos días dejen algún efectivo mas G.R.S. quedando constancia que Epila sigue siendo un punto caliente.
La decepción del día ha sido que la petición de que el puesto de Epila se dejara abierto las 24 horas se ha dicho que no era posible ya que todo esta estructurado así y esto se lleva desde la Comandancia.
También mandaremos un escrito para solicitar directamente esta petición ,que creemos no es tan descabellada.
Se ha comentado la pasividad e inoperancia municipal y aunque no sea tema de la sub delegación intentaría hablar con ellos.
En cuanto a los grupos ROCA, hoy se han presentado a todos mediante rueda de prensa y ya se ha instalado una unidad de caballería en principio en Ejea, pero que pasara a Epila, no os creáis que vienen guardias nuevos sino que se instruye y especializa a efectivos existentes.

Opinión personal de la reunión. Me ha parecido productiva y ha estado receptivo ,aunque no se pudiera en principio dejar el puesto abierto 24 horas habrá valido la pena si sigue la vigilancia aunque sea cíclica para siempre.

JOSE MARIA SIMON








No hay comentarios:

Publicar un comentario