lunes, 18 de noviembre de 2013

GRUPOS ROCA . Charla informativa sobre este nuevo grupo














El pasado jueves se celebro en Epila una charla con motivo de presentar el funcionamiento de este Grupo de la Guardia Civil especializado en los robos en el medio rural.Unas trescientas personas nos dimos cita el el Aula Magna,teniendo que pasarnos al pabellón al quedarse pequeña esta. La impartió el coronel jefe de la zona de Zaragoza Jose Hermida y el teniente coronel Campos y el capitan de la Policía Judicial ,acompañados por el teniente de la compañía de Tarazona, el alférez de La Almunia , el cabo primero y el sargento del puesto de Epila.
Se puso un vídeo de las actuaciones llevadas a cabo por los efectivos de la Compañía de Tarazona y una interesante presentación de diapositivas con recomendaciones para evitar robos y estadísticas de los mismos en Valdejalon y Epila y toda la zona de influencia de la Compañía.
Seguidamente y moderados por Javier Perez, al ser el mediador con el coronel para realizar este acto siempre en nombre de la Plataforma,se paso a exponer una serie de preguntas y dudas por parte de los asistentes hacia la mesa , respondidas por los mandos de la Guardia Civil.
En una de estas preguntas salio a colación el tema de tener abierto el puesto de Epila 24 horas, y aunque en Delegación del Gobierno ya se nos dijo que seria difícil, el coronel explico que prefería tener a la gente patrullando por la calle a tener abierto el puesto, por que no puede disponer de mas agentes para este fin ya que por lo menos harían falta 5 efectivos para mantenerlo minimamente en servicio.
Mi opinión personal es que se les ve con ganas y aunque la ley existente no acompañe sus actuaciones no podemos negar que han bajado los robos y ha habido varias detenciones en todos los ámbitos.
Esperemos que todo mejore con su trabajo y nuestra colaboración ya que como visteis en las estadísticas si no hay denuncia ,no hay delito.
Los robos aunque han bajado no van a parar , este viernes ha habido otro en el Barrichuelo ,asi que no bajemos la guardia.
Desde aqui quiero animar al Ayuntamiento de Epila a que empiece a trabajar en este caso de los robos que yo creo que ya es hora.

GRACIAS A TODAS Y A TODOS POR ASISTIR. PODÉIS COMENTAR LO QUE QUERÁIS ,AQUÍ O EN FACEBOOK.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada