viernes, 11 de septiembre de 2015

VÁNDALOS AL VOLANTE , VECINOS HARTOS

El silencio de los ultimo días ha sido premeditado con el fin de no llamar la atención y favorecer el trabajo a las fuerzas de seguridad.
Ha sido otra forma de afrontar el problema, pero lamentablemente ha servido de poco.
Me refiero lógicamente a los reiterados robos a las peñas y sobre todo a los robos de coches y la posterior quema de algunos de ellos.
Lo de las peñas es una lacra que tenemos que aguantar todo el año, ya es una fijación que no se puede tolerar.El tema de los coches es lamentable,triste,indignante y sangrante ya que es grave que te roben el coche pero que encima te lo quemen provoca una desesperación e impotencia inimaginables y lo malo de todo es que lo hacen por capricho,por hacerse importantes,por darse una vuelta por el pueblo y hacer cuatro trompos,por la impunidad que tienen y cuando se aburren van y lo queman.
Lo que ha cambiado esta vez, es que sabemos seguro quien ha sido,quienes han sido,y al tener tanta impunidad no se esconden mucho, hay hasta testigos,pero como no van a declarar ante un juez la guardia civil no puede detenerlos si no los pilla con las manos en la masa.Parece que los últimos días han parado,veremos por cuanto tiempo.
Ayer por la tarde tuvimos Comisión de Seguridad Ciudadana ,siendo la primera vez que las estadísticas salían negativas ,pero es la primera vez que todos estuvimos de acuerdo en todo, hay que comprometerse en atajar esta situación de la banda de los chavales,alguno de ellos menores,que tanto daño están haciendo en Épila y a Épila.
La guardia civil con los efectivos que tiene van a por todas, el ayuntamiento en pleno con el alcalde a la cabeza por fin empieza a actuar y por supuesto todas las asociaciones agrícolas , ganaderas, de vecinos y la plataforma Stop Robos Épila,incluida una representación de las peñas y de la asociación de etnia gitana.
Vamos ha hacer lo posible para acabar con esto, siendo una piña todos siempre es mas fácil,ha costado pero pronto empezara a dar resultados.

Desde esta Plataforma siempre hemos intentado concienciar a los vecinos de Épila, a todos,que tenemos mucho que aportar en la solución de este conflicto,hay que informar,denunciar,hacer saber a la guardia civil y cuando toque testificar donde haga falta,cualquier movimiento sospechoso,o raro, que estos chavales vean, que sientan que hay 4700 personas impidiéndoles hacer lo que les viene en gana.A todos nos toca aportar:
 Ayuntamiento,Asociación de vecinos ,Plataforma,agricultores,ganaderos,comerciantes,bares ,restaurantes ,autónomos, pero los particulares también.
En nuestra mano esta acabar con esta lacra y colocar a Épila en el lugar que le corresponde.

Yo creo que merece la pena,¿ Y TU ?

Llamar a la calma y a la prudencia a todos,sabemos que en las peñas ya hacen guardias con lo que ello conlleva,no os arruineis la vida por unos crios.
Por ultimo despedir al sargento del puesto de Épila que pasa a un nuevo destino y agradecer su dedicacion este tiempo.


                                       
Jose Maria Simón










No hay comentarios:

Publicar un comentario