jueves, 16 de abril de 2015

COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA????????

Una pena ,así salí ayer de la reunión de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Épila. Quiero decir tantas cosas que no se si me explicare bien.
Aun no se para que nos citaron ayer, se supone que cuando te llaman, por cierto por primera vez desde que se formo la comisión, las otras las pedimos nosotros, plataforma y asociación de vecinos, se supone que es porque han tomado alguna determinación .Pues no. Para informarnos de que hay muchos robos en la zona de los cabezos y que han venido muchos temporeros ,no hacia falta esta parafernalia. Así que empezamos como siempre, el alcalde agradeció nuestra presencia y el trabajo de la guardia civil y nos dio paso a nosotros ,cuando yo esperaba que nos diera alguna solución a este tema. Expusimos los casos de robos en casas cueva y las ultimas de las naves y los corderos poniendo énfasis en que hay que aplicar la normativa municipal y de trafico inmediatamente y realizamos las preguntas que vosotros me habéis trasmitido por Facebook y WhatsApp  y que todas iban en la misma dirección, los temporeros.
En principio no tienen reserva de trabajo ni contrato, aun así vienen dos meses antes de cualquier campaña y lógicamente tiene que comer .Como lo hacen? PUES ESO.
No se ha empadronado a ninguno ya que para eso tienen que cumplir unos tramites y por ultimo ,la pregunta del millón: las personas que les alquilan las casas lo hacen con contrato y legalmente??
De momento parece, repito parece que si y el único compromiso que se saco ayer  fue que el ayuntamiento se encargaría de verificar si esto es así y el numero de inquilinos que están en esas casas, que por otra parte ya se debería haber hecho desde el primer día que llegaron, joder que no es tan difícil. No se tiene constancia de que hallan ocupado ninguna casa.
Las bandas de chavales jóvenes no se pueden tocar, nadie se responsabiliza y los servicios sociales en este caso están desaparecidos, no se puede pedirles la documentación todos los días porque claro tienen sus derechos, nosotros no claro ,pueden seguir cantando por la noche ,jodiendo algún cristal , haciendo botellón, entrando en alguna cueva etc. etc. etc. o se pillan con las manos en la masa o encima nos denuncian por acoso, manda huevos.

La guardia civil nos dijo algún dato estadístico y están bajando los robos, si hubiera un icono de sorpresa lo pondría aquí. No entiendo nada. De su labor poco nos podemos quejar , ejemplar como siempre ,aunque desde que se cambio el mando no funciona igual. Si estos agentes no estuvieran o pasaran del tema , no tengáis duda que nos tendríamos que ir todos de aquí.

Una petición que hizo el ayuntamiento a los vecinos fue que si alguno veía una casa ocupada o que no se cumplieran las normas de un alquiler normal,20 en una casa por ejemplo , lo ponga en su conocimiento para poder investigar.
Lo único bueno del caso es que las explotaciones agrícolas y ganaderas están bastante tranquilas en el tema robos, de lo cual me alegro.
Para poner la guinda a una tarde gloriosa el representante de la etnia mayoritaria en Épila dijo que a cuatro familias les habían cortado la luz y puesto una multa por enganchar y que hasta que no paguen no les dejan conectar otra vez. La guinda es que de esto tiene la culpa la plataforma, todo convencido esta. No sabia yo de este gran poder que tenemos sobre endesa, pero claro ya tenemos otra vez la  diana en la espalda sin comerlo ni beberlo.
Conclusión: ni equipo de gobierno ni oposición, unos porque tienen mayoría absoluta y los otros porque no. Estamos desgobernados , descabezados , a merced de unos chorizos ,traemos a los manguis y les alquilamos las casas, dentro de poco empieza la campaña frutícola y es para echarse a temblar.
Yo alguna vez me siento solo en esto, me canso de los comentarios como ,de Zaragoza vienen a decirnos lo que hay que hacer, estos quieren sillón político, a mi ya me han colocado en varios partidos para las elecciones,
Es que no se puede entender que somos ciudadanos que aunque no seamos de Épila tenemos allí una casa y nos gusta el pueblo y  su gente ??
Es tan difícil de ver que solo queremos ayudar a que Épila mejore???
Es complicado entender que hay gente que ayuda y apoya a otros sin pedir nada a cambio??

Bueno ya debo tener velas negras como para iluminar un estadio, pero ahí estaré, ahí estaremos.
Para acabar una reflexión para los políticos, a mi también me dan ganas a veces de mandar esto a la mierda pero cuando pienso en toda la gente que vino a la manifestación , se me pasan  esas ganas y  a la carga otra vez. Así que poneros a currar en el tema de seguridad ciudadana, que ya es hora.

VAMOS A POR ELLOS, NO REBLAR.

No descartamos realizar alguna movilización si esto no para, contamos contigo????

Jose Mª Simon


PLATAFORMA EPILENSE BASTA DE ROBOS
ASOCIACION DE VECINOS DE EPILA
















4 comentarios:

  1. Conmigo podéis contar...espero Q la gente aparte de leer esto comente..al menos ese apoyo moral a algunos que se mojan sin pedir nada a cambio

    ResponderEliminar
  2. Gracias eso es lo que queremos, que la gente comente y exprese su opinion, no queremos aplausos, queremos vivir en paz .sabemos que el tema es espinoso y aun hay miedo

    ResponderEliminar
  3. Esto es para quedarse perplejo cada vez que asistimos a una reunión de seguridad,parece una encerrona, nos señalan como culpables de intentar poner orden en este pueblo tan conflictivo, y se encargan de marcarnos con una diana,cualquier día pasara lo peor y nos lamentaremos,señores políticos corten esto cuanto antes o se ira de las manos

    ResponderEliminar
  4. Aqui de verguenza los politicos que tenemos!!! Algun dia les tocara a ellos y entonces igual hacen algo...animo a la plataforma y a la asociacion!! Podeis contar conmigo para lo que sea.

    ResponderEliminar