viernes, 30 de enero de 2015

COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA 29-01-2015


La verdad es que desde el ultimo articulo han pasado meses, meses que han sido relativamente tranquilos en cuanto al tema que ocupa esta plataforma , que son los robos. Aquí no contamos la agresión a la profesora de primaria, entre otras cosas ya que para eso esta la Asociación de Vecinos.
Pero desde mitad del mes de diciembre se ha vuelto a incrementar el numero de robos en el pueblo, siendo este mes de enero el punto álgido de choriceo indiscriminado. Casas y bodegas han sido el blanco de los amigos de lo ajeno.17 denuncias en Épila este mes creo que dejan claro que algo se nos escapa a todos, ayuntamiento, guardia civil e incluso nosotros los vecinos. Se que hay algún robo o intento que no se ha denunciado y al no hacerlo ESTE DELITO NO EXISTE, triste pero real, así funcionan las estadísticas en este país. El día 14 de enero se solicito al ayuntamiento la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana ya que se estaba viendo que los delitos subían rápidamente, pero no se realizo hasta el día 29 ,ayer.
Desde luego personalmente la impresión que da esta comisión es que no sirve para nada, aunque en ella se diga lo que piensa cada uno y cada cual reciba su palo cuando lo merece, digo esto porque luego en la calle no se traduce en nada. Cómo había escrito lo que quería decir ,mas que nada porque no se olvidara nada, ya que comprendo que estoy muy calentito con el tema, lo voy a poner aquí tal como se tuvo que escuchar.



 Se nota menos presencia policial por las calles e inactividad total del ayuntamiento en el tema de enganches ilegales de agua. Hay que tener en cuenta que si no hacemos entre todos la vida imposible a estos ladrones ,se produce un efecto de llamada inmediato a los amigos de lo ajeno, la impunidad que habían perdido la han vuelto a recuperar ,sirva como ejemplo la agresión sufrida por un vecino, qué fueron a su taller y luego estuvieron esperándolo a la salida del ambulatorio. Por lo menos ha habido ocho robos y dos intentos de robo en los últimos días, entre casas, cuevas ,comercios y naves industriales.
Creo que es para preocuparse y ya de una vez por todas acabar con este tema. Ya no admitimos que es un tema complejo y largo , la integración puede ser ,pero el tema de los robos hay que atajarlo ya mismo. Por eso desde la asociación de vecinos y la plataforma exigimos :


A este ayuntamiento el cumplimiento estricto de la normativa municipal confeccionada por esta corporación y puesta en vigor el 3 de febrero de 2014,con especial atención a las construcciones ilegales, hay una sobre todo que ya esta con los plazos cumplidos para derribar, enganches ilegales de agua, priorizando los que produzcan daños a terceros.
También hay que cumplir las normas de trafico, cómo exceso de velocidad en las calles, cinturones de seguridad y sillas infantiles.
Presionando a los ladrones tanto por parte de la guardia civil como del ayuntamiento volveremos a quitarles la impunidad de cometer delitos.
Esto hay que empezarlo hoy mejor que mañana
También es preocupante la presencia de grupos de jóvenes por el pueblo campando a sus anchas, este tema ha salido aquí desde noviembre de 2013,cuando se hizo la famosa reunión de patriarcas.
Nadie ha hecho caso, nadie ni Épila , ni la comarca.
Si la mediación social no hace nada ,habría que estudiar llevar el tema a la fiscalía de menores para que tome cartas en el asunto, esto ya no se puede aguantar.
 Repito cumplimiento estricto de la normativa municipal y de trafico. 
También se dijo a los partidos políticos que representan a los ciudadanos de Épila que no se notaba ni palpaba en los vecinos que estuvieran aportando mucho en este tema y se les indico que si no les gustaba su trabajo ,que lo dejaran. Lo cual indigno mucho a todos y manifestaron que no estaban de acuerdo y que estaban muy preocupados con el tema, por lo cual la Asociación de Vecinos les invito a tener una reunión con ellos por separado para iniciar un plan de trabajo y comprometerse a realizarlo, lo cual fue bien acogido por ellos y esta misma semana se iniciaran las conversaciones
A la guardia civil se les indico un par de reclamaciones realizadas por unos vecinos y se les pidió que siguieran con su trabajo pisando un poco mas el acelerador no porque lo hubieran bajado sino porque ahora es necesario ,manifestándonos que pondrán mas énfasis si cabe en esclarecer los delitos y que ellos detienen a las personas pero la ley esta como esta.
Poco hay que achacarles a su trabajo muchas veces poco visto, y se les pidió por nuestra parte y por el ayuntamiento que se dejaran ver mas , ya que todos sabemos que con su presencia intimidan bastante a los amigos de lo ajeno.
Esperamos que se empiece a cumplir ya la normativa, vamos a llevar un seguimiento extremo y si esta situación no remite con urgencia habría que plantearse medidas de presión e incluso la formación de patrullas ciudadanas ya que aunque a las autoridades no les gusta en otros municipios están dando resultados.
Se que hay personas de la comisión que este articulo no les va a gustar pero hay que mantener informado a la gente y yo creo que esto lo deberían estar haciendo ellos como administración publica, igual que las convocatorias de estas reuniones que siempre hemos sido los vecinos los que las hemos tenido que solicitar.
Tenemos que defender nuestras propiedades y que quede claro que lo vamos ha hacer con uñas y dientes.
Por ultimo pediros a todos los vecinos que si sufrís robos o algún tipo de delito nos lo hagáis saber para poder contabilizarlo y saber la situación real.
Conocéis mi perfil de Facebook y tenéis formas de contacto en la web de la asociación de vecino ,lo digo porque casi prefiero que lo hagáis por privado ,mas que nada por que quedéis totalmente anónimos.
Estamos abiertos a quejas y sugerencias, pediros disculpas por la tardanza en poner el resumen pero yo soy un currante y esto lo hago en mi tiempo libre .ánimo que podemos con  ellos.





















 
 










 

2 comentarios:

  1. Al menos un comentario de que hay Q hacer algo y urgente...muchos leen esto y ni dios comenta.. Aunque sea para decir Q se está de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Aun nos amenizan las noches con sus catos q mejor llamarlo gritos, en ese sentido ha cambiado muy poco, siguen sin respetar a los demas.

    ResponderEliminar