domingo, 16 de febrero de 2014

COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA

El pasado jueves tuvimos reunión de la Comisión de Seguridad, estando presentes los siguientes estamentos:
los tres grupos en el Ayuntamiento,PSOE,PP Y PAR.Una representación de la Guardia Civil y miembros de la Plataforma con representación de agricultores,ganaderos y vecinos, todos encabezados por el alcalde.
Se trato el tema de la nueva ordenanza ya en vigor quedando que para denunciar cualquier infracción a la misma hay dos formulas, la primera es llamar a la Guardia Civil y la segunda es avisar al Ayuntamiento
Nosotros como vecinos esto lo canalizaremos adecuadamente en la futura asociación vecinal que esta en pleno tramite de papeleos.
Estos últimos meses nos hemos reunido con todos los grupos políticos del Ayuntamiento y con la Guardia Civil para presentarles un Plan Integral para los Cabezos ,que ha salido de la Plataforma, con el fin de arrojar luz a estos y paliar en lo posible el problema social que tenemos en Epila. En esta reunión se ha quedado en trabajar todos con este plan, estando ya algún punto en ejecución.
Se ha tocado el tema de las construcciones ilegales y las denuncias de la Operación Cabezo relativas al Ayuntamiento,sobre estas ultimas decir que se han tramitado todas las que competen al Ayuntamiento , unas 45 y se envió copia a la Guardia Civil de su tramite.
De las construcciones ilegales hubo un gran debate llegando a la conclusión que habrá que derribar las que estén en este estado y sacar a la gente que allí habita en unas condiciones nada saludables.
Creo que la Plataforma ha presionado y ofrecido apoyo e ideas a esta Comisión y a su presidente y la impresión sacada de esta reunión ha sido por primera vez positiva,de compromiso por parte de todos esta vez también con el Alcalde,puede ser el comienzo de un cambio ,tan esperado ,que ya parecía imposible.
Destacar también la intervención de la Guardia Civil , dando todo su apoyo , como siempre ,a todos los vecinos de Epila y dejando muy claro cual debe de ser la linea de actuación que debe ejercer el Consistorio contra todas las actuaciones ilegales que se están dando en nuestro pueblo.
Apoyar también al equipo de gobierno municipal , que ha adquirido el compromiso de acabar con estas situaciones ilegales y hacer cumplir la Ordenanza Municipal a rajatabla.
Animar también a todos los vecinos de Epila a denunciar las infracciones que se cometan o los robos o sospechosos que conozcamos , veamos o creamos que se pueden producir.
Tenemos que apoyar y ayudar a la Guardia Civil , que ellos ponen su esfuerzo y dedicación en ayudarnos a que nuestra vida sea mas fácil.
Nosotros seguiremos apoyando pero también vigilando y exigiendo que las leyes  sean para todos iguales y no haya discriminación por ningún estamento en su cumplimiento.






4 comentarios:

  1. mi satisfacción, por el trabajo de la plataforma, han sido muchos meses de trabajar, para conseguir por fin este resultado, poner a todos enfrente de los delincuentes.
    Pero no nos hagamos falsas esperanzas, esto no a hecho más que empezar, el trabajo comienza ahora, eso si será más fácil entre todos. animo y a seguir trabajando, Épila bien vale este esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Veo por este blog q continúa ese esfuerzo porseguir la lucha contra llos indeseables gracias por ese trabajo, muchos nos quejamos pero pocos los que arriman el hombro

    ResponderEliminar
  3. Hola;

    Mi mas sincera enhorabuena por lo que se va consiguiendo, esperemos que todos sigamos asi de comprometidos. Sólo una pregunta.
    ¿Donde está esa ordenanza de seguridad ciudadana que ya está en vigor? En la web del ayuntamiento no la he visto. Lo digo poir leerla a ver que dice.
    Gracias y a seguir así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA EN LA PAGINA DE LA NACIENTE ASOCIACION DE VECINOS, EL AYTO NO LA A PUESTO DE MOMENTO. TE DEJO EL ENLACE.
      http://www.aavvepila.wix.com/2014

      Eliminar