martes, 29 de octubre de 2013

REUNION SUB DELEGADO DEL GOBIERNO

ANGEL VAL -Sub Delegado del Gobierno
JOSE Mª SIMON - Plataforma Epilense Basta de Robos

Hoy a las 16:30 la Plataforma Epilense Basta de Robos ha mantenido una reunión con la Sub-Delegación del Gobierno en Zaragoza.
Reunión esperada porque este mes ya se estaba viendo que el operativo especial de la Guardia Civil ha desaparecido, lo que no esperábamos era que en lo que va de mes se produjera una oleada de robos como la que ha habido.
Se ha valorado la situación desde mediados de Junio hasta el día de hoy llegando a la conclusión lógica de que se puede calificar como muy productiva ya que aunque los robos no pararon si lo hizo la intensidad con que se realizaban , además en todos los ámbitos ,explotaciones agrícolas ,ganaderas, naves industriales y en las viviendas.
Todos somos conscientes de que la Guardia Civil no podía estar para siempre en Epila aunque creíamos que la reducción seria progresiva y ahora nos hemos visto sorprendidos, incluso el sub delegado, de la cantidad de robos seguidos que este mes hemos sufrido, en total desde el día 6 de este mes hasta ayer han sido 14, que son 23 días Y sale a un robo cada día y medio aproximadamente cifra totalmente exagerada que rompe todas las estadísticas.
Hasta aquí Ángel Val ha comentado que no desaparece el operativo definitivamente sino que será cíclico  para así poder repartir efectivos por mas localidades. No obstante el hablara con la Comandancia de la Guardia Civil y nosotros también mandaremos un escrito solicitando que estos días dejen algún efectivo mas G.R.S. quedando constancia que Epila sigue siendo un punto caliente.
La decepción del día ha sido que la petición de que el puesto de Epila se dejara abierto las 24 horas se ha dicho que no era posible ya que todo esta estructurado así y esto se lleva desde la Comandancia.
También mandaremos un escrito para solicitar directamente esta petición ,que creemos no es tan descabellada.
Se ha comentado la pasividad e inoperancia municipal y aunque no sea tema de la sub delegación intentaría hablar con ellos.
En cuanto a los grupos ROCA, hoy se han presentado a todos mediante rueda de prensa y ya se ha instalado una unidad de caballería en principio en Ejea, pero que pasara a Epila, no os creáis que vienen guardias nuevos sino que se instruye y especializa a efectivos existentes.

Opinión personal de la reunión. Me ha parecido productiva y ha estado receptivo ,aunque no se pudiera en principio dejar el puesto abierto 24 horas habrá valido la pena si sigue la vigilancia aunque sea cíclica para siempre.

JOSE MARIA SIMON








miércoles, 23 de octubre de 2013

VAYA COMIENZO DE MES. CONTINUACION

Al hilo de la entrada anterior han pasado varios acontecimientos dignos de mención . Cuando parece que la presencia de la Guardia Civil ha bajado en intensidad y se producen varios robos seguidos sobre todo la semana pasada, empezamos esta y se producen dos detenciones de vecinos de Epila ,una por el robo de corderos y otra por el robo presuntamente de almendras en un almacén de la Muela.
Los artífices de estos arrestos es la Guardia Civil , si , esa qué algunos se quejan de que les multan, esa que dicen que no hace nada , la que tiene pocos medios y realiza un trabajo encomiable , la que echa mas horas de las reglamentarias, la que le bajaron el sueldo y le quitaron pagas extras ,esa , que le pese a quien le pese esta con nosotros ,esta con Epila y sus ciudadanos. No solo han sido estas ultimas detenciones , ha habido desde Junio muchas mas y mucho trabajo que muchas veces no se ve pero que es necesario realizar.
Solamente falta ,como no, mayor colaboración de la Corporación Municipal ,controlando mas los Cabezos y sus gentes y gentuzas que de todo hay.
La normativa cívica ahí esta ,pero hasta el próximo mes no vera la luz oficialmente, deseamos que cuando eche a andar se ponga inmediatamente todo el Ayuntamiento ha hacerla cumplir y revisar las deficiencias que existen en temas de enganches de luz y agua y ocupamientos ilegales y haga todo lo posible para que todos los vecinos seamos iguales, que ya va siendo hora.
También hago un llamamiento a los vecinos de Epila para que sigan colaborando para acabar con esta lacra que tenemos  y aparte de la Guardia Civil y el Ayuntamiento cada uno de nosotros , cada vecino de aquí debemos colaborar con los dos estamentos ,mojarnos e implicarnos cuando haga falta para que la labor que se esta haciendo no se pierda por el camino largo que tenemos que recorrer.
Animo desde aquí a todos los vecinos , la policía y los políticos para que sigamos luchando todos en la misma dirección y no bajemos la guardia.



domingo, 20 de octubre de 2013

VAYA COMIENZO DE MES

Vaya comienzo de mes. Robo del rosario de la virgen, robo en una nave con furgón incluido, robo en alguna bodega en los paños,  robo en la Segontina , el incendio de una fajina, robo en un taller y el sábado robo de corderos en una paridera ,estos en los últimos tres días.
Parece que la presencia de la Guardia Civil es mucho menor y esto los cacos lo saben por eso deberíamos de reforzar nuestra atención en toda esta gentuza que anda por Epila y denunciar todo lo que se mueva.
Tenemos pendiente la reunión con el Delegado del Gobierno pero parece también que no tiene mucha prisa por avisarnos. Seguiremos mandando recordatorios.
También esta pendiente la reunión con el Ayuntamiento, reunión sectorial para tratar problemas de la agricultura y ganadería sobre todo estos últimos. De esta reunión ya no tengo ni fe, para Septiembre iba a ser , así lo solicitamos en la reunión de final de Julio que trato de problemas mas del casco urbano y se hizo así para no agolpar todos los robos a la vez , pero ya veis que no tienen ninguna prisa. Se han parado a pensar señores del PSOE,PP,PAR ,que los vecinos seguimos teniendo problemas y ustedes no hacen nada para por lo menos minimizar los robos que estamos teniendo.
Bufffff, espero que cuando lleven la normativa para publicarla en el BOP y salga publicada la pongan en marcha inmediatamente, que también es importante controlar a toda la gentuza que se esta afincando en Epila
Otro problema añadido es los robos que se están teniendo en algunas bodegas y que parece ser que están siendo llevados a cabo por pandillas de chavales de Europa del Este, yo voy a dar una idea, a ver si alguien la pilla, por que no se reúne a los padres de estos chavales , en el Aula Magna por ejemplo, con un mediador social, la Guardia Civil y la Comisión de Seguridad Ciudadana y se les hace ver los peligros que estas actividades entrañan y avisarles que si no se cumplen las normas mínimas que hay para todos les caerá encima el peso de la ley, pero de verdad y si hay que mandar a alguno donde sea para que se reinserte ,se le manda y si no, pues tendrá que irse a su destino de origen, qué no tenemos que rasgarnos las vestiduras por ello.
También próximamente nos llamara el nuevo sargento del puesto de Epila ,que junto con el Alférez nos explicara como se va a poner en marcha el nuevo grupo de la Guardia Civil para robos en el campo ROCA.
Vaya comienzo de mes. Vamos todos a poner mas atención a los movimientos extraños que veamos y denunciar o avisar aunque parezca que no tiene importancia, nunca se sabe.
Desde la Plataforma Epilense Basta de Robos mandamos un mensaje de apoyo a todos aquellos que  han visto estos días como ha sido objeto de los ladrones.
Mucho animo a todos ,que ya se que es difícil, pero una cosa tenerla segura
ESTA PLATAFORMA POR MUCHO QUE INTENTEN JODERLA NO VA A REBLAR JAMAS,VAMOS A SEGUIR INTENTANDO PARAR LOS ROBOS LE JODA A QUIEN LE JODA Y CAIGA QUIEN CAIGA.

José María Simón Tomas

 

martes, 15 de octubre de 2013

EPILA EN EL CONGRESO

Desde últimos de Mayo que se formo la Plataforma he intentado conseguir, sin éxito, los datos de robos y efectivos policiales en la comarca de Valdejalon, los he pedido a Delegación de Gobierno, y Guardia Civil y se me ocurrió pedirlos a través del partido y parece que aunque tarde van respondiendo a las preguntas que hizo al Gobierno Chesus Yuste diputado de CHA en el congreso.
La fecha de las preguntas es antes de la manifestación y han contestado ahora a una pregunta, cuando contesten a las otras dos ya las colgare.